Nombre Completo: Jasper Hale Cullen (anteriormente: Whitlock)
Raza: Vampiro
Dieta: Vegetariana
Fecha de Nacimiento: 1843
Fecha de transformación: 1863
Don: Jasper tiene la habilidad de hacer que la gente (tanto humanos como vampiros o licántropos) se sientan como el desea que se sientan. A su vez, también puede sentir todos los sentimientos que los demás están teniendo a su alrededor.
Apariencia Física: Cabello color miel, al igual que sus ojos, que son casi dorados. Tez pálida en la que tiene muchísimas cicatrices de los dientes de otros vampiros de aquella época en la que vivía en el sur.
- Spoiler:
Descripción Psíquica: Jasper es muy particular y su estado de ánimo siempre depende de su alrededor. Le cuesta bastante separar lo que él siente de lo que "cree" que siente, o de lo que siente alguien más en una misma habitación. Por esa misma razón, a veces llega a parecer un poco frío y observador. Analiza casi todo lo que lo rodea de forma crítica, una costumbre que le quedó de sus épocas como militar, cuando era humano.
Le cuesta mucho adaptarse a la vida del "vegetarianismo vampírico" puesto que ha tenido una vida llena de satisfacciones inmediatas a la sed antes de incorporarse a la familia Cullen. Es el eslabón más débil de la familia en ese sentido y generalmente se siente frustrado por eso.
Familia:
* Carlisle y Esme Cullen, a quienes considera sus padres.
* Emmett, Rosalie y Edward Cullen, a quienes considera sus hermanos
* Alice Cullen, su pareja.
Historia personal:
Jasper Whitlock nació en 1843, Houston, Texas. En 1859, cuando tenía casi 17 años, mintióa los reclutadores acerca de su edad, alegando que tenía 20, y se unió a la Armada del Estado para servir en la Guerra Civil.
Rápidamente ascendió de rango hasta convertirse en el General más joven de la Armada (Y aún sin que supieran su verdadera edad).
Jasper fue convertido en 1863, por una vampiresa llamada María, cuando tenía 20 años. Fue convertido gracias a que María reconoció su gran rango en la Armada y necesitaba a alguien con grandes conocimientos y estrategias de combate. Ella quería un fuerte vampiro que pudiera pelear a su lado. Cuando María descubrió su peculiar habilidad de controlar las emociones de quien le rodeaban, encontró en Jasper alguien aun más valioso.
Una vez convertido, la responsabilidad de Jasper era entrenar a los jóvenes vampiros (o neófitos) con el fin de hacerlos más fuertes y aptos para la lucha que se desataba en el sur por aquel entonces y además también debía deshacerse de los que no fueran "aptos" según María. Después de casi un siglo haciendo este trabajo, un viejo vampiro colega llamado Peter, le convenció para que escapara de María. Durante un tiempo, vagó con Peter y su compañera, Charlotte, pero pronto se dio cuenta de que estaba aún deprimido con tanto sacrificio humano. No le gustaba matar a los seres humanos y no les consideraba comida, sobre todo cuando sentía lo que sus víctimas sentían cuando él acababa con su vida. Como resultado de su depresión, decidió abandonar también a Peter y Charlotte y vagar por su cuenta, pero aún no se sentía del todo cómodo entre la gente e intentaba evitarla de ser posible.
Alice Cullen lo encontró y más tarde reconocieron su verdadero amor. Ella vio a través de sus premoniciones que se encontrarían con la familia Cullen y que vivirian juntos y en paz, algo que Jasper estaba reacio a creer, pero de cualquier modo la siguió, porque fue la primera vez que había sentido esperanza en toda su vida.
Él ha estado con ella desde entonces. En Forks, Washington, los humanos creen Jasper y Rosalie Hale son hermanos gemelos, por eso usan el apellido de Rosalie, pero Jasper, como todos los demás, se considera un Cullen. Jasper tiene serios problemas para controlar su sed debido a su crianza como un joven vampiro para matar y está cansado de ser el "eslabón más débil" de la familia Cullen.