Nombre: Katerina Pfeiffer
Especie: Vampiro
Dieta: Vegetariana (en especial leonas jóvenes,son muy feroces)
Fecha de nacimiento: 29/01/1915
Fecha de transformación: 05/03/1932
Originaria en: New York City
Descripción física:
- Spoiler:
,,pero con ojos dorados
Decripción Psíquica: Katerina encuentra un extraño regocijo en su condición vampírica.No por los nuevos poderes o la belleza,sino por el desafío que le representa mantenerse "limpia" de sangre. Ama empujar su deseo hasta los límites para demostrarse a sí misma la fuerza de convicción que la caracteriza.Su mente se tortura exageradamente cuando se ve imposibilitada de hacer algo,pero cuenta con dos puntos a su favor: es extremadamente compasiva y le caen muy bien los humanos.
Talentos especiales: Es extraño.Puede sentir los sentimientos verdaderos de las personas,sus intenciones.Por eso se confunde muchas veces,entre sus propios sentimientos y los de los demás.
Ocupación: Estudiante en el instituto de Forks
Familia: Vive con su hermana mayor,Merinda,en una casita del pueblo. Su hermana también es vampiresa,pero no es vegetariana,por lo que está la mayor parte del tiempo de caza en Seattle
Historia personal: Katerina y su hermana Merinda vivían con sus padres en New York.Su madre era costurera y su padre un obrero.
Cuando su padre murió en un accidente de obra,su madre las envió a trabajar.Merinda,que soñaba con ser artista,les consiguió trabajo a ambas en un club de baile. Pero una noche,cuando el dueño del club intentó propasarse con ellas,ambas huyeron por un callejón desierto.Un hombre amable les ofreció ayuda,pero ellas no se confiaron.Comenzaron a caminar más rápido,pero este
hombre las alcanzó en un santiamén.Merinda estaba al borde de la muerte,cuando Katerina lo atacó,gritando.Esto provocó que un grupo de policías que estaban en un bar cercano saliera a investigar.El vampiro huyó,no sin antes morder a Katerina y beber su sangre por unos segundos.Los policías no las vieron por la oscuridad,y ellas se quedaron allí.Al día siguiente Katerina se las apañó para arrastrar a su hermana detrás de unos basureros,temiendo que aquél hombre fuera a regresar,y sospechando la agonía de la muerte.
Cuando a los tres días se recuperaron,seguían sin comprender.Pero se veían tan extraordinariamente bellas,cambiadas y renovadas que dejaron la confusión a un lado,para hacer supocisiones.Entonces,sintieron la sed de sangre,y lo comprendieron.Merinda se abandonó a sus instintos,mientras Katerina buscaba otra solución.
A partir de ese momento,dieron vueltas por el mundo.Katerina descubrió que podía seguir viviendo a base de animales,y aunque intentó persuadir a Merinda,ella nunca siguió sus pasos.
Pocas personas en el pueblo conocen a Merinda.La mayoría piensa que es un invento de Katerina.Pero nunca nadie se atreve a preguntárselo.