Nombre Completo: Emmett McCarty Cullen
Raza: Vampiro.
Dieta: Vegetariano.
Fecha de Nacimiento: 1915.
Fecha de transformación: 1935, tenía 20 años en ese entonces.
Fuente de transformación: Carlisle Cullen.
Apariencia Física: 6 pies y 5 pulgadas de altura. Piel pálida al extremo como los demás Cullens, ojos dorados. Grande, musculoso, con el pelo oscuro.
Habilidades Especiales: Una fuerza superior al del resto de los vampiros.
Personalidad: Le gustan mucho los retos y cualquier tipo de competición. A diferencia de su padre adoptivo una pelea a muerte con otro clan vampirico le suena más entretenido que buscar un método de paz. Por su aspecto físico cualquiera pensaría que se trata de un levantador de pesas o de un luchador, o inclusive de un estudiante universitario más debajo de su aspecto fiero oculta a un chico simpático.
Historia Personal: Emmett Cullen nació en 1915 en Tennessee. En 1935 se encontraba cazando en las montañas de su ciudad de origen, sin embargo debido a una distracción fue atacado por un oso pardo que le causó grandes heridas llevándolo al borde de la muerte. Rosalie lo encontró y lo llevó ante Carlisle para que lo salvase. El mismo Emmett siempre se ha referido a esos momentos como que un ángel lo salvo (hablando de Rosalie claramente) Al principio tuvo problemas con las normas, y probó la sangre humana en varias ocasiones. Alguna vez él y Rose se separaran de la familia para vivir separados de éstos como un verdadero matrimonio. Su vida ha sido más interesante desde que Bella está en Forks, y la aprecia bastante, hasta la considera una de la familia.